Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Cultura Corrientes
CIERRE DE L.A MUESTRA

Más de 360 obras vendidas en la 5ta edición de ArteCo 2023

22-05-2023
COMPARTIR     
La Feria ha sido visita en sus cuatro jornadas en el predio de la Ex Usina Eléctrica de Corrientes por unas 40 mil personas , mientras se comercializaron 364 obras, según estimaciones oficiales

"Seguiremos en esta senda apoyando a los y a las artistas de Corrientes”, destacó en el cierre de ArteCo el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

El gobernador de la provincia Gustavo Valdés, recorrió el domingo los distintos stand y dialogó también con los artistas expositores.

 Un jurado seleccionó a los artistas, a los proyectos y a las galerías que participaron de la 5ta edición. En total tuvieron lugar veintiún galerías, siete proyectos colectivos y veintiocho artistas individuales.

A ellos se sumaron quince artistas del Programa Becas de Estímulo a la Creación Artística.

PREMIOS IN SITU Y UNNE

En transcurso de ArteCo se entregaron dos importantes premios. In Situ fue para el proyecto cultural artístico - ¿qué ves Yapeyú?, una residencia para artistas en la ciudad de Yapeyú coordinado por Francisco González Baltazar y Lorenzo González Baltazar.

El segundo premio In Situ fue para “Relatos visuales”, de las artistas Guliana Uset, Maflo Martínez, Valeria Thomas Temporelli y Victoria Benítez.

En tanto desde la Universidad Nacional del Nordeste, María Andrea Maia Eirin, directora del Centro Cultural Universitario junto al jurado entregaron dos premios, Premios Adquisición y Premio Exposición.

En tanto el Premio UNNE (Exposición) que otorgará la posibilidad de exponer en las salas de los dos Centros Culturales de la UNNE, CCU y CCN, en el 2024, cuyo jurado estuvo integrado por Marisa Eugenia Rossini, Débora Durán y María Esperanza Gómez Castillo le otorgaron el premio al artista Cristian Badaró.

Este año se registraron hasta el cierre de la 5º Edición de ArteCo 2023 se vendieron 364 obras. Entre las galerías que más obras vendieron se encuentra Dúo Nómade, LUR Galería de Arte, The White Lodge y Yu&Va galeria de arte, Movimiento Abstracto NEA, Chacra 247, entre otras. Además en medio de los artistas individuales que más obras vendieron cabe mencionar a Anísima, Juan Pablo Airas, Josefina Madariaga, Gustavo Mendoza y Juan Manuel Sanabria.