Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Cultura Corrientes
USINA DE CORRIENTES

La Fadycc marca presencia en ArteCo 2023

20-05-2023
COMPARTIR     
En el marco de los convenios vigentes con el Instituto de Cultura de Corrientes más 30 estudiantes de la FADyCC estarán colaborando como pasantes en una nueva edición de la 6ta Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo) en las áreas de montaje y producción en el marco de las asignaturas Introducción a la Gestión Cultural de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural y de Gestión y Curaduría del Arte de la Licenciatura en Artes Combinadas.

Asimismo estudiantes, docentes y graduados de nuestra facultad participarán como expositores en 15 muestras individuales y colectivas y en distintos espacios de galerías, proyectos y presentaciones que tendrán lugar a partir de mañana jueves 18 a las 12 hs en la ex usina eléctrica de la ciudad de Corrientes.

Estudiantes Pasantes en áreas de montaje y producción Diaz Simon Magín Gutierrez, Alan Lino, Vallejos Maria C. Aymara, Aguilar Daniel, Billerbek Laura Evelyn, Fernandez Valentina, Dalurzo Darche Geraldine, Velazquez Maria Guadalupe, Gimenez Liemich Emanuel Garcia, Muzzachiodi Bianca Florencia, Marianela Echavarria, Romero Iris Valentina, Brian Daira Oriana, Encinas Juan Cruz, Moreiro Victoria Belen, Enriquez Diaz Luz Tamara, Bruno Mateo, Pelozo Cristian, Olmedo Alejandro, Maria Auxiliadora Denis, Robledo Clara Romina, Gustavo Ariel Perez, Tobias Ramiro Ovalle, Zaira Analía Cabello, Gabriela Giselle Gimenez.

Estudiantes/Docentes presencia artística

Estarán presentes Mayra Ayala Sotel y Maria Eugenia Lopez Romero con producciones de Tesina de la Lic. En Artes Combinadas estarán participando del espacio Play Videoarte de la UNNE, coordinado por la docente Maia Navas; nuestro docente y destacado crítico Julio Sánchez estará presente en Laberintos de Proa; Cristian Cochia y Romina Garay estarán a cargo del Festival de Arte Sonoro a desarrollarse el viernes y sábado por la noche; en la noche de cierre del Domingo 21, Emanuel Zalo estará presente con Liberdrag, en Chorizo Galería podrán verse obras de Ramiro Guillén, Dana Pacce, Ailin Toffanelli y Sofía Blanco, mientras que el estudiante y artista Cesar Pereyra expondrá obras de su producción de Beca estímulo a la creación del Instituto de Cultura de Corrientes, Ivana Jäger expondrá como artista individual, Zulema Romero Meneses, Esteban Zini, Victoria Zaracho, Nazarena Vallejos, Máxima Romero, Martina Comaschi y Juliana Díaz Ratti estudiantes de Artes Combinadas y Diseño de Imagen Sonido y Multimedia expodrán en el espacio colectivo Pa´Ü Payé que fuera seleccionado en la convocatoria del evento. También se presentará la instalación Interactiva ´Kawchu” de Rocío Godoy, Federica Velazco. Tamara Wex y María Inés Fernández que fuera también seleccionada para el evento.

Se destaca también la participación de la artista emergente y estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural María Esperanza Gómez Castillo quien integra el jusrado del Premio UNNE Exposición que entregará nuestra Universidad en ArteCo 2023.