Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Política Corrientes
ANÁLISIS ECONÓMICO

Abraham: "Lamentablemente, estamos en una nueva hiperinflación"

17-05-2023
COMPARTIR     
El economista, entrevistado por momarandu.com, afirmó que Argentina ya está viviendo en la hiperinflación, y sostuvo que la devalorización del peso, demás de por exceso de emisión, radica en la concentración que el Estado manifiesta con el poder de gasto.

El economista, Aldo Abraham, dijo que Argentina está pasando por la tercera crisis inflacionaria desde el retorno de la democracia, e indicó que su razón "histórica" se debe a que el Banco Central se ha dedicado a financiar gastos y no a ofrecer una moneda sólida.

El especialista dijo que hoy el peso vale más porque se produce demasiado, proque el banco central sigue financiando el gobierno y porque los argentinos están banjando cada vez más su demanda. "Eso es un ´círculo vicioso", subrayó. Si esto sigue así, "el peso va a tender sa valer cero y todo va a subir eloquecidamente", agregó.

Por otra parte, el economista opinó que debido al "manejo que han hecho de la economía" la confianza en "con el gobierno está absolutamente perdida". "Eso es un problema para iniciar cualquier proceso de recuperacion de la economía, para que no siga deteriorándose", expresó.

Abraham, además, arriesgó que los votantes, este año, intentarán elegir entre quienes tengan el "diagnóstico adecuado" y "la audacia". Hoy, "tienen el diagnóstico equivocado", señaló.

"Si en las Paso de 2019 se armó la crisis, se profundizó la crisis, que ya teníamos, era justamente porque las excpectativas del nuevo equipo de gobierno que estaba por venir eran sumamente negativas, hoy es comprobado que es la realidad", indicó.

"Uno de los factores que modera esta debilidad que hoy tiene la economía para entrar en el estallido es las expectativas que tienen los extranjeros, que opinan que el cambio de gobierno va a ser para mejor", sostuvo. "Si llega a perder el gobierno las paso, por mucho, quienes tienen ahorro, van a tener esperanzas", remarcó y subrayó : "porque el nuevo gobierno va a tener el diagnóstico y el poder para implementarlo".

"Hay sectores que están parasitando el Estado a expensas de todos los argentinos", sostuvo.