Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura País
CULTURA ELECTRÓNICA

Daft Punk anuncia experiencia musical inmersiva en Argentina y México

11-05-2023
COMPARTIR     
La música del pionero dúo electrónico francés Daft Punk resonará el jueves en el Centro Pompidou de París, cuando se presente un tema inédito en el lugar donde comenzó su relación amorosa con el género. Apodada "Infinity Repeating", la melodía se grabó mientras la banda de cascos robóticos trabajaba en su álbum de 2013 "Random Access Memories", pero se dejó en la sala de montaje a favor de otros como el megaéxito mundial "Get Lucky".

Dos años después de que el grupo se separara definitivamente y diez años después del lanzamiento de ese álbum, los fanáticos de su sonido pop, funk y disco podrán dirigirse al museo de arte moderno del centro de París para descubrir la nueva canción.

Con la voz de Julian Casablancas de The Strokes, la canción insignia y el video que la acompaña se reproducirán en "ultra alta fidelidad" para 150 personas en un espacio de galería, así como en un auditorio de cine de 350 asientos y en una pantalla gigante en el atrio del Centro Pompidou.

EXPERIENCIA VIRTUAL EN MÉXICO Y ARGENTINA

El estreno se dará en el marco de especulaciones que llevaban ya varios días, acerca de una posible presentación de la banda en México. La expectación fue alimentada por el propio grupo al publicar las coordenadas del Zócalo de la Ciudad de México, donde recientemente se presentó la diva española Rosalía.

Finalmente, medios mexicanos reportan que no se tratará de un concierto de Daft Punk en ese país, sino de una serie "musical inmersiva" internacional, de la cual forma parte México. El primer capítulo ocurrirá este miércoles 10 de mayo, cuando también se presentará el nuevo casco de cristal de la agrupación.

Parte de la experiencia virtual se desarrollará a través de la aplicación Snapchat, como parte de las celebraciones por el décimo aniversario de Random Access Memories. La serie musical inmersiva no solo estará disponible para quienes estén ubicados en el Zócalo mexicano, sino también en Plaza de Mayo, Argentina, además del Centro Pompidou de París.

Fuentes: Dw, Efe y Aristegui Noticias.