Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Universidad Corrientes

Los ganadores del Premio UNNE para las letras 2023

02-05-2023
COMPARTIR     
Se dieron a conocer los nombres de las y los ganadores del Premio UNNE para las Letras 2023 organizado por los Centros Culturales de la Universidad.

Se premiaron a tres escritores tanto de la categoría Poesía como la de Narrativa que tendrán de premio la participación de un proceso editorial acompañado por especialistas en el tema.

Este año, el tradicional concurso de la Universidad Nacional del Nordeste tiene como premio mayor la posibilidad de que quienes participen se capaciten con especialistas en edición de libros. El proceso de trabajo editorial se hará por medio de clínicas con profesionales del campo, y se completará con la publicación de un libro por cada proyecto premiado, a cargo de la editorial de la Universidad Nacional del Nordeste (EUDENE). Serán los seis primero títulos de la colección “Premios UNNE para las Letras” con el sello de EUDENE .Cada jurado elegirá a un escritor para mentorarlos con sus proyectos y realizar las Clínicas de Contenido que se desarrollarán de forma virtual en los próximos meses.

Tres escritores fueron elegidos por orden de mérito, mientras que otros tres fueron seleccionados en calidad de reserva; para que ocupen los primeros lugares en caso de que alguno quede libre. Los seleccionados para comenzar el proceso editorial en la Sección Poesía son: María Alvez (La Cruz, Corrientes), Rosalía Montenegro (Corrientes Capital) y César Eduardo López (Mercedes, Corrientes). Mientras que la reserva está conformada por: Ignacio Fagúndez Polo (Corrientes, Capital), Adela Romina Coronel (Resistencia, Chaco) y Valentina Fleitas (Corrientes Capital).

En la Sección Narrativa los seleccionados son: Fabio Javier Echarrí (Resistencia, Chaco), Ana María Gonzalez (Hermoso Campo, Chaco) y Adriano Ariel Duarte (Corrientes Capital). Mientras que la reserva está conformada por Miguel Angel Ruíz Díaz (Resistencia, Chaco), Miguel Ángel Di Spalatro (Corrientes Capital) y José Mazzaro (Resistencia, Chaco).