El índice S&P Merval avanza 0,58% y se ubica 301.105,35 puntos básicos, con lo que extiende las subas por cuarta rueda consecutiva. En tanto, en moneda dura cotiza en 635 unidades.
En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior cotizan con rojos de hasta 5,6%, liderados por Banco Supervielle, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses operan con tendencia negativa.
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registran descensos de hasta 2,13%, liderados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER operan con incrementos de hasta 2,32%, encabezados por el TX24.
En el mercado de pesos, el Ministerio de Economía buscará captar mañana VNO $530.200 millones mediante la licitación de una Lelite a mayo, dos Lecer (X18L3 y X18S3), la Lede S31L3, el bono dollar linked T2V3, la letra dollar linked D31O3, el Boncer T2X3 y un nuevo bono dual a abril 2024.
Los vencimientos ascienden a alrededor de $965.000 millones, concentrados principalmente en la S28A3 y el TV23, y los analistas estiman que se encuentran en su totalidad en manos privadas luego de los canjes de deuda en pesos, "por lo que será una licitación desafiante para el Tesoro".
Las acciones estadounidenses operan con caídas, con inversores que operan con mesura a la espera de los reportes de ganancias y expectativas de las grandes empresas tecnológicas.
En este sentido, Alphabet y Microsoft están programados para informar después del cierre de campana de hoy. En lo que va de este 2023, los papeles de Alphabet subieron un 20%, mientras que Microsoft ganó más del 17%.
Las acciones de empresas argentinas en Wall Street y los bonos soberanos en dólares marcan bajas de más de 5% Las sorpresas de ganancias positivas estuvieron en gran medida en línea con las expectativas de Wall Street, con alrededor del 60% de las empresas superando las ventas y el 70% superando las estimaciones de ganancias.
En el frente económico, los precios de las viviendas subieron en febrero por primera vez desde junio, poniendo fin a siete meses consecutivos de caídas de precios, ya que los compradores volvieron al mercado. En tanto que la confianza del consumidor volvió a caer en abril debido a que la preocupación por la desaceleración de la economía y la posible recesión pesaron sobre los hogares estadounidenses.
Wall Street
Los principales índices de Wall Street se negocian con resultados negativos. Así, el S&P 500 cae 0,66%; el industrial Dow Jones gana 0,23; y el tecnológico Nasdaq baja 0,81%.
Merval
El Merval registra una suba de 0,58%. Así, las ganancias de las acciones líderes son registradas por Ternium (5,59%); Aluar (2,07%); y Edenor (1,56%).
ADRs
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas operan con resultados en rojo. Así, las caídas corresponden a Banco Supervielle (-5,6%); Tenaris (-4,8%); e YPF (-4,1%).
Bonos
Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registran descensos de hasta 2,13%, liderados por el Global 30, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER operan con incrementos de hasta 2,32%, encabezados por el TX24.
Riesgo país
El riesgo país se ubica en torno a los 2.644 puntos básicos.