Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Deporte Mundo
ITALIA

Nápoles ve muy cerca el sueño

24-04-2023
COMPARTIR     
Tras vencer a la Juventus en Turín, el Nápoles ve muy cerca el sueño de volver a coronarse campeón del fútbol de Italia. Sería el tercer ‘Scudetto’ del club después de los dos conquistados en la época de Diego Maradona.

El líder Nápoles castigó a la Juventus (3º) en el tiempo añadido (1-0), este domingo (23.04.2023) en Turín en partido correspondiente a la 31ª fecha de la Serie A, de esta forma se acerca en sus aspiraciones por alzar el título el próximo fin de semana.

Luego de la derrota de la Lazio el sábado, el Nápoles eleva a 17 puntos su ventaja al frente de la Serie A a siete fechas para el final. El tercer 'Scudetto' del club del sur de Italia, más de tres décadas después de los dos primeros de la época de Diego Maradona (1987 y 1990), puede quedar matemáticamente conquistado la próxima fecha si el Nápoles derrota a la Salernitana el sábado y la Lazio no gana al Inter el domingo en San Siro.

El Nápoles conquistó la victoria en Turín en un final de partido eléctrico, merced a una volea de Giacomo Raspadori (90+3), mientras que los Bianconeri vieron cómo les eran anulados dos goles.

"Fue un gol muy importante, pero aún tenemos que ganar partidos", afirmó Raspadori.

RECEPCIÓN DIGNA DE CAMPEÓN

En su regreso a Nápoles tras su victoria contra la Juventus, los jugadores del club del sur de Italia fueron recibidos en la madrugada del domingo al lunes por miles de tifosi (aficionados de un equipo italiano), emocionados ante la gran posibilidad de ganar el Scudetto desde este domingo.

Pancartas, banderas y cantos se fundieron en la llegada de los jugadores poco antes de las 03:00 de la madrugada, en el aeropuerto de Nápoles-Capodichino, según las imágenes difundidas por la prensa italiana y los propios futbolistas en las redes sociales.

Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, las dos estrellas del equipo de Luciano Spalletti, se subieron al techo del autobús del equipo para saludar a los miles de tifosi. El vehículo, tras dejar atrás a la multitud que se había reunido para celebrar un título que casi tiene en el bolsillo, fue seguido después por decenas de motocicletas en la ciudad.

Fuentes: Dw, EE (AFP, EFE)