Unidad Piquetera acampa en Plaza de Mayo
Las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) realizaron hoy una nueva jornada de protesta con cortes y una marcha de antorchas que desembocó en un acampe en Plaza de Mayo en apoyo a sus reivindicaciones, entre ellas el reclamo de "creación de trabajo genuino".
La protesta en la zona metropolitana comenzó en horas de la tarde con un corte en el Puente Pueyrredón, que une las ciudades de Buenos Aires y Avellaneda, y continuó con una marcha hacia diversos puntos del centro de la Capital Federal, como la Plaza de Mayo, donde los manifestantes pasarán la noche.
Silvia Saravia, referente nacional del Movimiento Libres del Sur y precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró a Radio 10 que pasada la noche "vamos a ir con nuestras ollas vacías a abrazar (el Ministerio) de Desarrollo Social. No será un corte de mucho tiempo, sino entre las 9 o 10 de la mañana (del jueves) para marcar que realmente tenemos las ollas vacías en nuestros comedores".
Y aclaró que debido a las críticas que reciben por las movilizaciones de la UP los dirigentes pensaron en realizar "otro tipo de acciones y hoy dijimos vamos a salir más tarde", en horarios nocturnos para no perjudicar tanto el tránsito porque "entendemos a los laburantes, sabemos que se interrumpe el paso y que eso genera dificultades, pero muchas veces no nos queda otra".