Corrientes, jueves 26 de marzo de 2026

Política Corrientes
MINISTERIO DE EDUCACIOn

Confirman descuentos por días de paro docente

13-04-2023
COMPARTIR     
Ministra de Educación de Corrietnes Práxedes López

El Ministerio de Educación de la Provincia,  confirmó que  se descontarán de los sueldos  los  días no trabajados en el marco de la medida de fuerza que lleva adelante el gremio docente SUTECO.

La cartera provincia  reiteró, en paralelo  que   la Provincia dispuso un aumento al salario básico del sector docente del 102% acumulado para este año, el que se abonará en tres tramos: marzo, julio y octubre.

Quiere decir que a partir de marzo, ya se incrementó el básico en $10.000, este importe se compone de: $5.000 del fondo compensador provincial, código 171 y $5.000 nuevos; con esta mejora el básico Docente pasa de $29.036,75 a $39.036,75, un incremento porcentual de más del 34% para este primer tramo y también se incrementa $5.000 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.

Suteco imnplsó semanas atrás dos jornadas de paro con relcamos de aumento salarial y ese gremio junto a Cta y Ate marcharán este jueves con el mismo reclamo .