Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Deporte Mundo
CON UNA REMONTADA MEMORABLE

Jon Rahm gana el Masters de Augusta de golf

10-04-2023
COMPARTIR     
Jon Rahm, de 28 años, aseguró este domingo (09.04.2023) que le "cuesta creer" que es el campeón del Masters de Augusta. "Es el décimo grande en España y la sexta chaqueta. Me cuesta explicarlo porque verle ganar a Sergio [García, que obtuvo la victoria en 2017] aquí fue increíble y eso hace que de verdad te creas que aquí hay algo especial para españoles. Que es nuestro destino jugar bien aquí. Es un honor para mí", dijo Rahm en rueda de prensa.

Con una memorable remontada, el golfista español ganó su primera chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta y recuperó el número uno mundial, brindándole el triunfo a su ídolo Severiano Ballesteros. Es el cuarto español en vestir la chaqueta verde en Augusta, tras Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García. Es, además, el segundo español capaz de ganar dos 'grandes' distintos, después de Ballesteros, doble campeón del Masters y triple campeón del Abierto Británico.

"Ser el primer europeo que gana Masters y US Open me cuesta creerlo, y es todo un honor", agregó. El vizcaíno Rahm se proclamó campeón del Masters de Augusta, el primer 'grande' de la temporada y uno de los torneos más importante del golf mundial, al acabar con un acumulado de doce bajo par y cuatro golpes de ventaja sobre Brooks Koepka. El estadounidense Tiger Woods, vencedor en 2019, tuvo que retirarse lesionado. Es el segundo grande de la carrera del español, tras el Abierto de Estados Unidos de 2021.

"No quería creérmelo hasta que fuera algo fijo. Me acuerdo del libro de Rafa Nadal, cuando habla de la final de Wimbledon de 2008 con Federer, cuando pega un gran golpe y por primera vez se dejó pensar en la victoria. Creo que era el cuarto set y luego fueron al quinto set. Explica que permitirse pensar en la victoria le hizo perder el set. Por eso hay que mantenerse en lo que es importante en el momento", dijo.

"Para mí conseguirlo en el 40 aniversario (del último triunfo de Ballesteros), en su cumpleaños, en el domingo de Pascua, es increíblemente significativo. Yo sé que me estuvo apoyando hoy", declaró el ganador. "Descansa en paz, Seve", dijo después en el campo sobre Ballesteros, quien falleció en 2011 a causa de un tumor cerebral.

Fuentes: Dw, Efe y Afp.