Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SENADO DE LA PROVINCIA

Invitan a jornada sobre Protección y asistencia a víctimas de trata sexual

30-03-2023
COMPARTIR     
El viernes 31 de marzo a las 18:30 horas se realizará una Jornada de Capacitación sobre "Protección y asistencia integral a víctimas de trata sexual" en la Sociedad Española. La misma estará a cargo de Alina Kinan, sobreviviente del delito de trata con fines de explotación sexual y cuenta con el auspicio del Vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

La activista viene realizando importantes investigaciones y ha logrado reconocimiento a nivel nacional e internacional. Asimismo ha logrado ganar el primer juicio (Leading case), donde la víctima después de haber sido rescatada de 16 años de esclavitud sexual se convierte en querellante para litigar judicialmente contra sus proxenetas.

Actualmente trabaja en la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) dirigiendo el Programa de Estudios, Formación e Investigación sobre Trata y Explotación de Personas y Presidenta de la Fundación Alika Kinan.

La actividad consistirá en una capacitación y charla de sensibilización de aproximadamente 90 minutos, el desarrollo de la misma es en lenguaje coloquial, con temas académicos y técnicos que se desprenden de la ley de trata y el cuadro clínico que presentan las víctimas del delito de trata.

Para finalizar se contará con un espacio de 30 minutos para preguntas. La charla es abierta al público y se dictará en forma gratuita en Mendoza 530.