Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
RADICACIÓN DE INVERSIONES EN CORRIENTES

Valdés avanza con gestiones junto a la Embajada Argentina en Israel

29-03-2023
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Israel, Nicolás Gaúna.

En una nueva jornada de actividades en el país de Medio Oriente, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Israel, Nicolás Gaúna. En la oportunidad, el mandatario dio a conocer el potencial productivo de la provincia con el objetivo de atraer inversiones.

En este cuarto día junto a su comitiva, el titular del Ejecutivo interiorizó al mencionado diplomático durante el encuentro, sobre oportunidades de inversión en Corrientes. En este contexto, el funcionario de la Embajada Argentina ofreció asistencia de la misión diplomática a los proyectos de desarrollo de la provincia.

En el marco de las actividades que dieron inicio este fin de semana en distintas ciudades israelíes, el gobernador Valdés, junto a funcionarios provinciales y autoridades de la UNNE, en primer término se reunió con el director general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Jonathan Peled. Con el mismo, abordó temáticas de interés común en lo que respecta a alianzas público-privadas, desarrollo tecnológico e innovación educativa.

En su segunda jornada de trabajo, el mandatario tomó contacto con el director de Negocios de la Autoridad de Innovación Israelí, para Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, Alan Hoffman, quien dio a conocer programas de capacitación que aplica la institución, para formar personas que rápidamente se insertan en el mercado laboral.

Posteriormente, Valdés visitó la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde especialistas en la materia, le exhibieron adelantos en tecnología sanitaria, y además, recorrió un centro para la investigación de medicamentos producidos a partir de la planta de Cannabis.