Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad País

La Iglesia a Católica se pronuncia contra la violencia y las drogas en Córdoba

28-03-2023
COMPARTIR     
Fieles convocador por la Iglesia Católica de Córdoba  se congregaron en la Catedral para repudiar  la violencia y las drogas .

La reunión fue convocada por la Iglesia Católica y respaldada por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).

En ese contexto el arzobispo Ángel Rossi, pronunció un fuerte mensaje en el que pidió cambios y apuntó contra la dirigencia política. El prelado dijo que "algunos tienen por supuesto, dada su función, más responsabilidad que otros en esta labor, pero de esta no zafa nadie".

"Nos duele y nos llena de impotencia ver a nuestros niños y jóvenes hechos víctimas de la miserabilidad de unos pocos", sostuvo. Además se firmó un acta de compromiso para tomar medidas que resguarden a los habitantes.

Al referirse a la lucha contra las drogas como el principal eje de la protesta, Rossi añadió: "Este grito, este anhelo tampoco es exclusividad de ninguna religión. Es un lugar sagrado que nos une a todos los credos, es un templo común donde hay lugar también para quienes no profesan ninguna fe".

"Córdoba no es Rosario"
Hace dos semanas la autoridad de la iglesia había emitido una advertencia contundente al expresar su preocupación por la situación en la provincia y compararla con la problemática en Santa Fe.

Sus palabras generaron una respuesta inmediata por parte del Gobierno local y aseguraron que "Córdoba no es Rosario".

El intendente Martín Llaryora junto a al viceintendente Daniel Passerini, acompañaron al referente durante el encuentro. El jefe comunal destacó la importancia de “estar juntos y trabajar en conjunto para hacer frente a una problemática que afecta a toda la sociedad”.

También estuvo presente el párroco Mariano Oberlin, creador de un centro de rehabilitación en el barrio Müller, lugar que fue foco de violencia días atrás, recibiendo amenazas y disparos al local.