Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION

Corrientes se sumó a la Hora del Planeta 2023

27-03-2023
COMPARTIR     
La Legislatura provincial participó en la campaña mundial que se propone llamar la atención sobre el problema del cambio climático, con una acción simple: apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

A través de sus redes y de las redes oficiales del Senado provincial, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, difundió un video en el que se van apagando, una a una, las luces de los principales espacios simbólicos del palacio legislativo: Recinto de sesiones, Salón de acuerdos, Biblioteca, Salón de los pasos perdidos, y donde él mismo apaga la luz de su despacho.

De este modo, Corrientes se sumó a más de 190 países que participaron este sábado 25 de marzo en la nueva edición de la Hora del Planeta, que en nuestro país fue promovida por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

“Con el esfuerzo de toda la sociedad, de las empresas, de las instituciones, se pueden mitigar los efectos de la emergencia climática. Todos podemos ser agentes de cambio”, explicaron desde la Legislatura.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007. Este día, nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Los próximos siete años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible.