Corrientes, domingo 23 de junio de 2024

Cultura Corrientes

Palma de Oro en Cannes 2022 en Cine Debeta Mariño

27-03-2023
COMPARTIR     


Este lunes 27 de marzo a las 21 hs. se exhibirá en CINE DEBATE ESPACIO MARIÑO el film sueco: “EL TRIANGULO DE LA TRISTEZA”, dirigido por RUBEN OSTLUND e interpretado por HARRIS DICKINSON, CHARIBI DEAN, WOODY HARRELSON y DOLLY DE LEON.

Tras la Semana de la Moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un crucero de lujo. Mientras la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina para asistir a la cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

El film es una sátira social, con dosis de cinismo y misantropía. Privilegia la irrisión y el humor pero fundamentalmente provoca reflexiones. Es ácida, elaborada con inteligencia y dotada de una mordaz crítica social, que interpela al espectador, cubriendo de matices la propuesta.

Obtuvo la Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes 2022, los Premios del Cine Europeo, Nominaciones al Golden Globe y al Osc