Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Deporte Corrientes
LAGUNA BRAVA

Más de 400 corredores en la primera maratón barrial

26-03-2023
COMPARTIR     

En la plaza Joaquín Madariaga del barrio Laguna Brava abrieron las Maratones Barriales, edición 2023, organizadas por la Municipalidad de Corrientes

Los organizadores explicaron que este año se mantienen ocho circuitos en sus dos modalidades: participativa (2 km.) y competitiva (5 km.), con la novedad de que se agrega una nueva categoría: “Más de 70 años”. También sumarán trayectos con desafíos en arena y barro. La próxima fecha será el mes que viene en el barrio Santa Catalina.

Miembros de  clubes de corredores  y deportistas  compitieron en  dos modalidades: participativa (2 km.) y competitiva (5 km.) y en la nueva categoría: “Más de 70 años”.

El subsecretario de Unidad de Gestión de Deporte Adaptado, Rafael Segovia, explicó que en esta primera “posta” se llegó con más de 400 preinscriptos que vinieron a participar de las dos distancias establecidas, además de que, cada vez que se lanza este tipo de convocatorias se suman muchísimas personas con discapacidad y chicos menores de 14 años.

Sobre la nueva categoría, de más de 70 años, se sumó porque “ la expectativa de vida ha crecido, es una categoría que se venía reclamando y, hoy pudimos sumarla. Los adultos mayores que participan en nuestras maratones barriales, que siempre acompañan todo el circuito, estuvieron muy contentos de que ahora tienen su lugar”, expresó.


Las Maratones Barriales llegan  a distintos puntos de la ciudad, con circuitos que abarcan uno o dos barrios además del que es sede para sumar  a más vecinos

Bastará con competir en cinco de las ocho carreras anuales para que el corredor esté habilitado para participar del sorteo de 40 vouchers que se realiza en el cierre del año deportivo.

Las fechas de las Maratones Barriales son las siguientes:

El 29 de abril: barrio Santa Catalina.

El 27 de mayo: barrio Juan de Vera.

El 17 de junio: barrio Laguna Seca.

El 19 de agosto: barrio Molina Punta.

El 16 de septiembre: barrio Independencia.

El 14 de octubre: barrio San Gerónimo.

El 18 de noviembre: cierre en la Costanera.