Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Mundo

Trump afirma que no tiene asidero denuncia en su contra

26-03-2023
COMPARTIR     
El exmandatario estadounidense Donald Trump desestimó este sábado  su posible imputación por dinero pagado para silenciar a una actriz porno, al celebrar su primer acto de campaña para las elecciones presidenciales de 2024 de Estados Unidos.

"¡No tienen nada (contra mí)!", clamó un Trump rabioso ante la multitud concentrada para verlo en el Aeropuerto Regional de Waco, donde se presentó como una víctima de la Justicia y arremetió contra los abogados que llevan su caso en la Fiscalía de Distrito de Manhattan, a los que insultó y tachó de "escoria".

"El fiscal del distrito de Nueva York, bajo los auspicios y la dirección del 'departamento de la injusticia' en Washington DC, me estaba investigando por algo que no es un crimen, no es un delito menor, no es un caso", dijo a sus partidarios.

Foto de Donald Trump en Waco, Texas
El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, investiga si la actriz Stormy Daniels recibió 130.000 dólares de parte de Trump, justo antes de las presidenciales de 2016, presuntamente para no hablar públicamente de una supuesta relación amorosa entre ambos.

"Nunca me gustó 'Cara de Caballo'", afirmó Trump, dando a Daniels un apodo despectivo. "Esa no sería la elegida. No hay ninguna. Tenemos una gran primera dama", agregó.

Trump había dicho que sería arrestado la semana pasada y advirtió que su acusación podría resultar en "potencial muerte y destrucción", aparentemente por parte de partidarios enojados. Se convertiría en el primer expresidente o presidente en ejercicio en ser acusado de un delito si el gran jurado, un panel de personas convocado por Bragg, así lo decide.

ama (afp, efe, reuters, ap)