Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
PIDEN AL EJECTUVO QUE INICIE OBRAS

Reclaman asistencia para familias afectadas por la crecida del Paraná

25-03-2023
COMPARTIR     
La concejal Duartes presentó una solicitud en la que requiere que el Ejecutivo Municipal implemente un plan de contención en zonas ya inundadas de los barrios Itatí y Quinta Ferré.

El pedido fue ingresado en la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Capital, celebrado el jueves 23,

En ese marco, fue aprobada la iniciativa de la concejal del bloque Frente de Todos, Maga Duartes, para que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) brinde asistencia a los habitantes de las zonas costeras que padecen las consecuencias de la crecida del río Paraná.

El sábado pasado la edil del PJ recorrió la zona costera de los barrios Itatí y Quinta Ferré, y dialogó con los vecinos afectados por la creciente del río. En la ocasión, Duartes se interiorizó de la situación y tomó nota del reclamo que hicieron los damnificados.

En consecuencia, elevó un pedido para que el Ejecutivo municipal “implemente acciones de contención social y material a las familias afectadas por la crecida del río Paraná”.

“Ya hay familias inundadas en la costa de la zona norte”, sostuvo Duartes, al tiempo que agregó que “se trata de vecinos que se asentaron allí en estos cuatros años que duró el fenómeno de La Niña y ahora el agua ingresó a sus hogares o está muy cerca”.

La concejal reclamó “falta de planificación o coordinación de los estamentos del Estado” para evitar que, posterior a la sequía, el río avance sobre las edificaciones. Al respecto, señaló que la crisis habitacional que viven los correntinos por la falta de inversión del Gobierno de Corrientes provoca que, a pesar de tener el río muy cerca de sus viviendas, “no quieren abandonar sus casas por miedo a perder sus pocas posesiones terrenales”.

No obstante, remarcó que “hay familias autoevacuadas, pero no recibieron ninguna ayuda del Municipio”.

Por otro lado, al momento de argumentar su solicitud al DEM añadió que “a este inconveniente se suma que en la zona existe un gran basural, y esto provoca que los vecinos estén expuestos a enfermedades y virus que dañan su salud”.

Concretamente, el pedido de Duartes refiere a la zona comprendida entre las calles Amado Bonpland y Houssay, pero señaló que “tenemos que prevenir que esto suceda en otras partes de la ciudad si el río sigue creciendo”, como ser los barrios Sol de Mayo, Quilmes y Patono, entre otros.