Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte País

La Selección celebró el título en un Monumental repleto

24-03-2023
COMPARTIR     
La Selección Argentina venció por 2 a 0 a Panamá en el Estadio Mas Monumental con goles de Lionel Messi y Thiago Almada.

Poco más de tres meses pasaron de aquel 18 de diciembre 2022, donde la Selección Argentina se consagró campeona del Mundial Qatar 2022. Este jueves, la Scaloneta debutó como campeona del mundo con una victoria por 2 a 0 contra Panamá en el Estadio Mas Monumental.

Durante los primeros 45 minutos las cosas se le hicieron cuesta arriba a los de Lionel Scaloni, más allá de algunas situaciones en los pies de Messi y un remate de media distancia de Enzo Fernández, que hizo volar al arquero de panameño, el cero no pudo quebrarse.

El gol llegó recién sobre el final del segundo tiempo, luego de un tiro libre en el palo de Lionel Messi, el jugador surgido de las inferiores de Vélez, Thiago Almada, aprovechó el rebote y anotó el 1 a 0.

Luego, a minutos del cierre del partido, apareció el capitán para poner el 2 a 0 final. Aprovechó un tiro libre a metros del arco, pinceló la pelota y la clavó de un ángulo. De esta manera, el astro argentino llegó a los 800 goles en su carrera y quedó a uno solo de llegar a los 100 con la camiseta albiceleste.

Lionel Messi y compañia cerrarán esta gira de amistoso el próximo lunes desde las 20 horas en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante Curazao. Sin embargo, este viernes, aquellos futbolistas que no sumaron minutos ante Panamá, jugarán un amistoso a puertas cerradas ante River.