Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO

Actividades oficiales por el Día de la Memoria

24-03-2023
COMPARTIR     
El Ministerio de Justicia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia inició una serie de actividades en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Este viernes 24 de marzo, se depositará la tradicional ofrenda floral en el Memorial del Desaparecido Correntino en el Cementerio San Juan Bautista a partir de las 9:30. En tanto que a las 10:30, en el Espacio para la Memoria, ubicado en el ex Regimiento 9, se hará una visita guiada.

El sábado 25 de marzo, a las 20, habrá una Misa en Memoria de las Víctimas de la Dictadura Militar en la Iglesia La Merced.

El lunes 20 se iniciaron las conmemoraciones con una Jornada de Exposición e Interacción en el ámbito educativo en la Escuela Normal “Juan Pujol” a partir de las 10. El miércoles 23 se realizó la misma charla con los alumnos de la Escuela Técnica “Fray José Luis Beltrán”.

En ambos casos, la disertación estuvo a cargo del subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, quien brindó un repaso acerca de lo ocurrido el 24 de marzo de 1976 y el contexto histórico con el proceso del gobierno de facto y sus consecuencias.

Finalmente, las Jornadas de Exposición e Interacción en el ámbito educativo continuarán el Martes 28 de marzo a las 20 en el Instituto Superior de Formación Docente “Juan Pujol”; y el jueves 30 a las 20 en el Instituto Josefina Contte.