Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
FINANCIAMIENTO CON FONDOS DE JUBILADOS

Preocupación por nuevo DNU por dólares de organismos públicos

23-03-2023
COMPARTIR     
El diputado nacional Manuel Aguirrr apuntó contra las medidas de Massa y Fernández que obliga a organismos públicos como la ANSES a canjear por títulos en pesos sus tenencias de bonos en dólares.

Este miércoles el Gobierno Nacional sacó un nuevo DNU en el cual obliga a organismos estatales a canjear sus bonos en dólares.

La medida impulsada por el ministro de Economía Sergio Massa, acompañada por la firma del Presidente Alberto Fernández, busca reducir la brecha cambiaria pesificando la deuda pública.

"Ante la imposibilidad de emitir dólares estadounidenses como alguna vez se quejara la ex presidente, recurren a lo más parecido que es negociar los bonos en dólares, que aún mantienen algo de credibilidad", opinó Aguirre.

Según la normativa, los organismos y jurisdicciones que participen en la operatoria “deberán suscribir títulos públicos nacionales pagaderos en pesos” del Tesoro “por un importe efectivo equivalente al 70 % del producido que reciban por las operaciones de venta de sus tenencias de títulos públicos denominados y pagaderos en dólares estadounidenses”.

"Nuevamente han sobrepasado el test del Congreso sabiendo que sería ampliamente repudiable y quedarían expuestas las consecuencias que traerá esto como una devaluación en el patrimonio de los jubilados", sentenció el legislador nacional.