Corrientes, viernes 30 de enero de 2026

Política Mundo

La Reserva Federal de EE.UU. subió la tasa de interés por novena vez consecutiva

23-03-2023
COMPARTIR     
 El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, admitió que, como consecuencia de la reciente crisis bancaria en Estados Unidos y Europa, los aumentos de las tasas de interés pueden no ser adecuados para contener la inflación.­

Powell dio una conferencia de prensa después de que la Fed anunciara una suba de las tasas de interés de 0,25 puntos, que se sitúan ahora en una horquilla de entre el 4,75 % y el 5 %.

El cuestionado funcionario subrayó que, pese a la crisis bancaria, subrayó que la Fed continúa comprometida con lograr una baja de la inflación hasta el objetivo del 2 %.

En ese sentido, explicó que reducir la inflación requerirá de un periodo de crecimiento "por debajo de la tendencia'' y una moderación de las condiciones del mercado laboral: "Restaurar la estabilidad de precios es esencial para allanar el camino para lograr el máximo empleo y precios estables a largo plazo'', avisó.

La Fed optó pues por subir las tasas un cuarto de punto, después de la quiebra de dos bancos en las últimas semanas, el Silicon Valley Bank (SVB) y el Signature Bank, cuya situación financiera empeoró por la política monetaria del organismo, y el rescate de un tercero al First Republic Bank.