Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Deporte Corrientes

Tassano lanzó las Maratones Barriales 2023:

22-03-2023
COMPARTIR     


“Sigamos trabajando juntos por una ciudad deportiva, con más actividades y más saludable”, instó el intendente en el acto de presentación de la nueva edición las maratones barriales

 “Queremos que nuestra gente se acerque a la actividad física, que tenga facilidades para hacerlo”, aseveró. Este año se mantendrá los ocho circuitos y sus dos modalidades: participativa (2 km.) y competitiva (5 km.), con la novedad de que se agregará una nueva categoría: “Más de 70 años”. También sumarán trayectos con desafíos en arena y barro. El cronograma de carreras comenzará este sábado en el barrio Laguna Brava.

 En esta ocasión comenzará este sábado 25 en el barrio Laguna Brava.

La prueba deportiva, organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, registra desde su primera edición en 2018 un constante crecimiento de participantes. De los 300 participantes a inicios de 2022 -por ejemplo- se pasó a jornadas con picos de 500 (en la fecha corrida en el barrio Juan de Vera) y con un cierre de año en Costanera Sur con 400 personas anotadas. Este crecimiento se evidencia en el tiempo, considerando que, en su primera edición, en 2018, se contaba con un cupo de entre 150 y 180 maratonistas, cifra que fue superándose progresivamente.

En todas las fechas se corren bajo dos modalidades: participativa (2 km.) y competitiva (5 km.). A su vez, este año, además de mantenerse los ocho circuitos habituales en distintos puntos cardinales de la ciudad, se agrega una nueva categoría de participantes: “Más de 70 años”, un pedido constante que recibieron los organizadores. Asimismo, también incorporarán ciertas dificultades o desafíos en el trayecto, como tramos de arena y barro, al tener en cuenta el crecimiento este tipo de pruebas especiales.

El objetivo general de las Maratones Barriales es promover la salud, el cuidado y el bienestar de los vecinos, promocionando el deporte y la actividad física en un evento que atrae a jóvenes y familias enteras también. Con este tipo de programas deportivos se consolida uno de los ejes de la gestión liderada por Tassano, que consiste en transformar a Corrientes en una ciudad amigable, deportiva y de eventos.

En su anterior edición, las Maratones Barriales contemplaron ocho fechas en distintas zonas de la ciudad, con un final realizado en la costanera, con pruebas que registraron casi un 50 por ciento de participación femenina (en el inicio llegaba al 20%) y un 40% de menores, en la distancia de 2 kilómetros.

También se destacó un crecimiento en la cantidad de personas con discapacidad que se suman a la propuesta deportiva municipal, llegando al 10% de los corredores de la distancia de 2 kilómetros.
Además del segmento de participación de los distintos clubes de corredores que son parte del evento municipal, se logró un destacado acompañamiento de las familias, con chicos y otros integrantes que no practican deporte de manera asidua.

FECHAS E INSCRIPCIÓN
En el acto de lanzamiento se destacó la premisa de llevar las Maratones Barriales en la máxima extensión de la ciudad, con circuitos que abarcan uno o dos barrios además del que es sede “para llegar a más vecinos”, acentuaron.

También recordaron que, en cuanto a premios finales, bastará con competir en cinco de las ocho carreras anuales para que el corredor esté habilitado para participar del sorteo de 40 vouchers que se realiza en el cierre del año deportivo.

Las fechas de las Maratones Barriales son las siguientes:
El 25 de marzo: barrio Laguna brava.
El 29 de abril: barrio Santa Catalina.
El 27 de mayo: barrio Juan de Vera.
El 17 de junio: barrio Laguna Seca.
El 19 de agosto: barrio Molina Punta.
El 16 de septiembre: barrio Independencia.
El 14 de octubre: barrio San Gerónimo.
El 18 de noviembre: cierre en la Costanera.
Se compite en dos modalidades: participativa (2 km.) y competitiva (5 km.).
Inscripción gratuita en: www.xurl.es/maratonesbarriales