Corrientes, viernes 23 de febrero de 2024

Cultura Mundo
EN UN MURAL EGIPCIO

El zodiaco hace dos mil años

21-03-2023
COMPARTIR     
El Templo de Esna, ubicado en la orilla occidental del río Nilo, se remonta a la época romana. Su construcción comenzó en el año 186 a.C. y tardaron 400 años para completar sus inscripciones.

Una misión arqueológica egipcio-alemana ha descubierto por primera vez la representación del zodiaco en el techo del Templo de Esna, ubicado en la orilla occidental del río Nilo, al sur de la ciudad monumental de Lúxor, informó este domingo el Ministerio de Antigüedades egipcio.

"Un equipo de restauradores del Consejo Supremo de Antigüedades logró revelar, por primera vez, una vista del zodiaco en el techo de la Sala de Columnas del lado sur del Templo de Esna", precisó el departamento de Antigüedades en un comunicado.

En el comunicado se destacan "las vistas de dioses y animales que aparecen por primera vez".

Ägypten Wandbild, Teil eines Tierkreisdiagramms, das an der Decke des Esna-Tempels in Luxor, gefunden wurde Esta foto sin fecha muestra un mural, parte de un diagrama zodiacal encontrado en el techo del Templo de Esna.

"Los trabajos en el Templo de Esna incluyen la restauración y limpieza de los muros interiores del recinto con la fijación de colores y limpieza de las capas de carbones, hollín y suciedad, para mostrar los colores originales de las inscripciones, especialmente las astronómicas que adornan el techo del templo", informó la nota de Antigüedades.

El templo se remonta a la época romana y su construcción comenzó en el año 186 a.C., si bien tardaron alrededor de 400 años para completar sus inscripciones, finalizadas en el año 250 d.C.

El recinto consta de una sala que incluye 24 columnas con inscripciones y escenas de los reyes ptolemaicos y emperadores romanos.

Fuentes: EE (EFE, Clarín)