Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
PARA AFRONTAR LOS INCENDIOS Y LA SEQUÍA

Entregan $165 millones en subsidios a bomberos voluntarios

21-03-2023
COMPARTIR     
Este martes el gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios a bomberos voluntarios de toda la provincia para reforzar el combate contra los incendios forestales que aún azotan todo el territorio correntino.

Durante el acto, realizado en Casa de Gobierno, valoró el esfuerzo de las distintas asociaciones y que, a través de los recursos que aporta el Estado, “tengamos un sistema distinto en el manejo del fuego”.

Estos subsidios se entregaron en el marco del decreto N°188/23, que contempla ayuda económica a diferentes asociaciones de bomberos de la provincia, debido a la situación de los focos ígneos y sequía. En total, se invirtieron 165 millones de pesos.

“Es parte de un reconocimiento que tenemos que seguir llevando adelante a todos los cuarteles de Bomberos voluntarios”, inició su alocución el mandatario, manifestando su agradecimiento a los distintos cuerpos “por el trabajo y el compromiso que hacen todos los días por el pueblo de nuestra provincia”.

Continuando, Valdés instó a la ciudadanía a que “todos aportemos nuestra humanidad y acompañemos siempre a nuestras asociaciones, y desde la Provincia seguiremos apuntalando con recursos, y apuntando que en cada localidad haya un cuerpo voluntario”.

En este aspecto, el gobernador valoró la posibilidad que se avance con la construcción de cuarteles, compra de autobombas “y tengamos un sistema distinto en el manejo del fuego”.

Siguiendo, el titular del Ejecutivo recordó la creación de cinco Brigadas de Incendios Forestales en ciudades cabeceras, para complementar y colaborar con el trabajo de los Bomberos voluntarios.

En materia de equipamientos, el mandatario detalló que “estamos comprando autobombas junto a la Asociación de Bomberos”, a la vez que recordó que con antelación se habían adquirido 100 vehículos, de los cuales 20 camionetas 0km ya se entregaron a la mencionada institución.

En sintonía con ello, también recordó que se adquirieron 10 camiones forestales y se compraron 22 más.

A su turno, el presidente de la Asociación de Bomberos de Goya, Edgardo Scófano agradeció la ayuda brindada por el Gobierno y destacó la figura de Gustavo Valdés y del exgobernador Ricardo Colombi ya que “fueron quienes más nos ayudaron”.

“Es una gran satisfacción poder recibir la ayuda económica porque nos viene muy bien debido a las dificultades que atravesamos”, concluyó.

En la oportunidad, acompañaron a Gustavo Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, ministros del Gabinete, legisladores, secretarios y subsecretarios y presidentes de asociaciones de bomberos.