Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
TECNOLOGÍA APLIACADA AL AGRO

Corrientes buscará en Israel una salida a la emergencia agropecuaria

21-03-2023
COMPARTIR     
En busca de soluciones a la crisis agropecuaria, el gobierno de Corrientes mañana a Israel para evaluar tecnología de avanzada en las universidades de Tel Aviv y Jerusalén.

El ministro de Ciencias, Jorge Gómez, confirmó hoy en declaraciones a momarandu.com que la comitiva partirá por los próximos "cinco o seis días" desde mañana.

El ministro reconoció que Israel ha desarrollado importante tecnología para desarrollo agropecuario, y detalló que los funcionarios del gabinete que acompañarán al gobernador Gustavo Valdés buscarán equipos que puedan adaptarse a Corrientes.

La comitiva visitará las universidades más importantes país, y participarán de exposiciones y demostraciones, señaló Gómez, y precisó que l intercambio con la provincia será comercial.

El ministro destacó el desarrollo de el sistema de riego por goteo, que ya se aplica en la producción arrocera de Corrientes, y qué podría encajar en otros sectores, además del desarrollo de una máquina que produce riego con humedad atmosférica.

INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN

Por su parte, luego del acto de entrega de subsidios a Bomberos Voluntarios de la Provincia, el gobernador Gustavo Valdés dijo que la misión a Israel busca lograr intercambio y cooperación.

“Vamos con una agenda importante de trabajo bien definida”, señaló el mandatario al respecto.

“Para nosotros es importante poder ver el desarrollo de la industria estratégica que despliega Israel en el sistema de riego por goteo, para hacer frente a la escasez hídrica”, comentó.“Van a ser jornadas intensas”, expresó.