El Banco Interamericano de Desarrollo se comprometió con gobiernos y empresas de América Latina para acelerar el despliegue de fibra óptica e internet en la región, para incluir a los 200 millones de personas que aún están desconectadas de la economía digital.
El compromiso fue expresado por Susana Cordeiro Guerra, Gerente del Sector de Instituciones para el Desarrollo del BID, en el marco de la cumbre de la entidad que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Panamá.
Cordeiro Guerra participó de una reunión con reguladores y empresas de tecnología, telecomunicaciones y de la industria audiovisual que convocaron el centro Wilson Center, con sede en Washington, y la empresa Vrio Corp.
“Las demandas de tecnología solo aumentarán y la infraestructura de la región se verá cada vez más presionada para brindar más y mejores resultados, en el menor tiempo posible”, expresó Cordeiro Guerra al celebrar el encuentro para buscar herramientas que aporten a la reducción de la brecha digital.
La funcionaria internacional argumentó que el BID tiene como objetivo apalancar la escala de sus programas, que llegan a casi 8.000 millones de dólares en inversiones en transformación digital, con impacto en la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Brasil y otros países.
“Tenemos el objetivo de apalancar las inversiones para trabajar más de cerca con el sector privado y ayudar a cerrar las brechas de infraestructura y habilidades digitales en la región”, señaló Cordeiro Guerra.
En el evento, se acordó con empresas y reguladores empezar a debatir propuestas de soluciones efectivas para acercar a los Gobiernos de la región, como la modernización de regulaciones, con el objetivo de reducir la brecha digital e incluir a más de 200 millones de personas a la economía digital.
Fuente: Noticias Argentinas