Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
OPERATIVOS SIN ÉXITO Y CON EFECTIVOS HERIDOS

Seguridad rechaza críticas por ataques de patotas en barrios capitalinos

20-03-2023
COMPARTIR     
El titular de Seguridad provincial apartó reclamos contra la fuerza policial, que fue repelida por Pago Largo entre General Paz y Necochea, por una patota que dejó tres efectivos con laceraciones y fracturas, y otra por calle Rolón.

Fue "un desorden bastante grande, -en el cual- agreden a los policías, al móvil policial", afirmó el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte este lunes 20 en Casa de Gobierno, en relación al ataque registrado en jurisdicción de la Comisaría N°2.

"Eso también ocurrió por calle Rolón, cerca de la Comisaría Sexta, y bueno, esa reacción estamos tratando que se evite, porque los móviles dañados están muy caros", agregó.

"Estamos siempre pidiendo a la policía, solicitando que actúe con profesionalismo porque estamos preparados, preparada está la policía, para aprehender... pacífico", sostuvo.

El ministro aseveró que Corrientes está "lejísima" de ser Rosario.

"Los sospechosos están, hay vecinos que inclusive comunicaron cuáles eran las personas que agredieron al móvil policial para que ellos no sean convocados; fueron los que llamaron para que esta persona desista del desorden", sostuvo sobre el hecho ocurrido por calle General Paz.

"Hay que coordinar el trabajo entre el Minsiterio Público Fiscal y la Policía. La Policía, fundamentalmente, el noventa noventa y cinco por ciento trabaja en la prevención, y los oficiales de justicia un cinco por ciento", señaló en relación al vínculo al que se deben las fuerzas de seguridad y la Justicia.

"Soy respetuoso de la independencia de los poderes del Estado", dijo consultado sobre la necesidad de más fiscales para abarcar más hechos de inseguridad en la capital correntina.

"Más seguridad en los barrios, no sé si usted sabe que estamos haciendo hasta veinticinco procedimientos por día de prevención", respondió consultado sobre los reiterados reclamos de vecinos por más seguridad y la erradicación de la venta y el consumo de drogas en las calles.

Corrientes está "lejísimos" de ser un Rosario, opinó Buenaventura Duarte.