Corrientes, viernes 23 de febrero de 2024

Cultura Corrientes
INSTITUO DE CULTUA

Impulsan plan de fomento para el desarrollo de la actividad audiovisual

19-03-2023
COMPARTIR     
El Instituto de Cultura de Corrientes ofrecerá, asesorado por un Consejo Asesor integrado por los propios realizadores audiovisuales, apoyo financiero para el desarrollo de series, cortos y largometrajes

Se trata del Plan Provincial de Fomento al Audiovisual 2023 explicado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, acompañado por Natalia Vega, Betty Andino, Tomás Dilsizián y Manuel Ibarra, miembros del Consejo Audiovisual, y representantes del Foro de Políticas Audiovisuales.

Este plan es el resultado de un trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y el sector audiovisual y está destinado a fortalecer e impulsar esta actividad en Corrientes a través de concursos que se abrirán durante el año.

“Tras la firma de un convenio marco a fines del año pasado, celebro que podamos seguir trabajando de manera conjunta con este grupo de realizadores y pensar hacia adelante un proyecto audiovisual para la provincia”, expresó Gabriel Romero en la conferencia.

A través de convocatorias, se ofrecerá apoyo financiero para el desarrollo de series, cortos y largometrajes, producción y post-producción, lo que contribuirá a potenciar la calidad de la realización en la región.

Además, se va a impulsar la concreción de los foros de políticas audiovisuales en capital y el interior, se seguirá trabajando con la comisión de filmaciones “Corrientes tierra de cine”, se brindará apoyo económico a festivales de cine, se iniciará el programa “Poné tu productora en acción”, y se acompañarán capacitaciones para el trabajo de archivo, que rescate la obra audiovisual de la provincia.

El primero de los concursos del Plan de Fomento será el de Desarrollo de Carpetas y abrirá a finales de marzo. Tendrá como objetivo apoyar tres proyectos de cortometrajes, dos de largometrajes y tres series. Durante el año se pretende lanzar convocatorias a concursos de producción y post-producción de cortos y largometrajes.