Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
ENCUENTRO EN SANTA ANA

Juventud de Eli asume el compromiso de luchar contra la inflación, la pobreza y la desocupación

18-03-2023
COMPARTIR     
La juventud provincial de Encuentro Liberal -ELI- se  reunió  este sábado en Santa Ana  donde  acordaron un un Compromiso de Acción y escucharon un mensaje del líder de la fuerza Pedro Cassani 

Pedro Cassani  al cierrar el encuentro acosnejo a os jóvenes que la “política no es trabajar para juntar voto, es el estar todos los días, gestando soluciones a problemas que son comunes."Les pido que no bajen los brazos, que sigamos llevando un mensaje de esperanza”"

Los isntó a mantenerse  unidos para " construir una sociedad más libre, ser constructores, no solamente espectadores, de un mundo que genera cambios" 

Aseveró al mismo tiempo  que “Corrientes crece y se desarrolla pese a una situación compleja que vive el país. Son datos concretos del ultimo censo. De hecho: en la última década, bajó considerablemente la cantidad de correntinos que eligen emigrar en busca de mejores condiciones de vida. Con esto les significo que nuestra provincia es todo un ejemplo a seguir. Somos un faro para toda la Nación" dijo 


El documento acordado en la reunión de Santa Ana   señala el compromiso de la juventud de Eli de luchar contra "la inflación , la pobreza y la desocupación; lo que será posible con educación, trabajo y libertad"

Expresana demás su voluntad de  “trabajar mancomunadamente para impulsar -ante nuestros representantes y funcionarios- iniciativas (leyes, ordenanzas, acciones ejecutivas) tendientes a capacitar más y mejor a los jóvenes que hoy ven en el desarraigo, una salida a la crisis económica. Estamos seguros que el “saber” abre puerta laboral y/o incentiva al emprendimiento propio”.

Expresan asimismo su acinar en favor del cuidado d l medio ambiente "demostrando que con pequeñas acciones se puede combatir el daño provocado al ecosistema. “Vamos a crear las Brigadas Ecológicas de Eli, las que llevarán conciencia a la población con ejemplos concretos de cómo cuidar el medio ambiente”, anunciaron.

En lo político se comprometieron a no ser amplificadores de viejas peleas y antiguos vicios. “Nuestro objetivo es: mejorar la visión que la sociedad tiene de la política y los políticos, obrando con el ejemplo”, sostuvieron.


“Estamos seguros, que una Argentina moderna y normal es posible. El camino es: Juntos! Juntos por Corrientes. Vamos ELI”, decía el papel que anexaba miles de firmas de dirigentes y militantes de este movimiento de participación ciudadana.


La reunión


El encuentro de la juventud provincial, el segundo del año, tuvo como fin la capacitación y el consenso de una serie de acciones a llevarse a cabo, plasmadas en un documento que fue entregado por el titular de la este órgano interno Santiago Matta a las autoridades partidarias al concluir el acontecimiento.


Previamente, hicieron uso de los presidentes de “Juventud” de cada comité, hablando de sus propias realidades remarcando el concepto de que “es con hechos concretos”, la lucha por todo aquello que se necesita y se anhela.

También se hizo un homenaje a su integrante Monica Salvarredy, de Alvear, quien falleció hace pocos días. “Mony es un ejemplo a seguir” dijeron para recordar que “ella supo hacerle frente a una enfermedad devastadora, mientras militaba a nuestra par”.

Se hizo un silencio de minuto en su memoria, y se concordó acompañar espiritualmente -y con presencia en caso de ser necesario- a la familia en el proceso de duelo.