Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes

Trabajo afirma que regía la conciliación obligatoria durante el paro docente

18-03-2023
COMPARTIR     
La Secretaría de Trabajo, reveló que el paro docente de 48hs decretado la semana pasada en Corrientes es ilegal porque  regia la conciliacion obligatoria.

El organismo  dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes, dijo haber dispuesto  ya el miércoles 8, una medida de Conciliación Obligatoria "ante el comunicado de la medida de acción directa (paro) interpuesta por la junta ejecutiva del SUTECO  para los los días 9 y 10".

Advierte que la citada disposición (Nº 228/23) ordenaba al  SUTECO "dejar sin efecto" la medida de fuerza y que en "caso contrario se habilitaría la instancia sumarial". Además se lerequería que   para continuar este proceso administrativo Suteco debía presentar  Personería Gremial.

La Secretaría de Trabajo  reitera que declaró  la "Conciliación Obligatoria en el conflicto suscitado entre la entidad sindical SUTECO y el Ministerio de Educación de la Provincia" y sostiene que  "el incumplimiento de lo ordenado es considerado muy grave"

En tanto, esta disposición también conmina a SUTECO a acreditar Personería Gremial para poder continuar el proceso administrativo de conciliación obligatoria.

El menciondo gremio llamó a parar reclamando al Gobierno que revea su política salarial, acortando los plazos del programa  de  actualizaciones y mejoras.

El paro tuvo dispar acatamiento, aunque el segundo día  de protesta el ausentismo aumentó en las escuelas  de la Provincia.

En paralelo otros gremios docentes han pedido esta semana  al Gobernador, Gustavo Valdés y su miniatro de Hacienda Rivas Piasentini, audiencias para revisar el cronograma salarial anunciado.