Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
EN EL FRENTE DE TODOS

El ex vicegobernador Gustavo Canteros intentaría regresar al cuerpo parlamentario

17-03-2023
COMPARTIR     
El ex compañero de fórmula de el gobernador Gustavo Valdés, hoy en el cargo de asesor en la Eby, nuevamente en carrera junto al justicialismo, habría obtenido consenso de sus pares en Proyecto Corrientes para impulsar su postulación a senador provincial.

El rumor de la posible postulación de Gustavo Canteros comenzó a correr en horas de la mañana, aún sin versión oficial desde Proyecto Corrientes o desde el Frente de Todos, coalición a la que el ex vicegobernador de Valdés se asociaría, una vez más, para impulsar su candidatura.

Se trata de la pimera pre candidatura difundida, aún extraoficialmente, desde las fuerzas políticas en la oposición provincial, luego de que el gobernador Gustavo Valdés fijara los comicios legislativos locales en el 11 de junio, con la adhesión de 64 comunas.

Entre 2013 y 2021 Canteros se desempeñó como vicegobernador de la provincia de Corrientes, siendo el primer ciudadano en ser reelegido en dicho cargo de forma consecutiva. Fue diputado provincial, diputado nacional y vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Corrientes.

Con la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) fue vicegobernador como parte de la fórmula de Ricardo Colombi, ocupando el cargo desde el 10 de diciembre de 2013, hasta el 10 de diciembre de 2017. En 2017 fue reelegido para el puesto, nuevamente con la alianza ECO, como parte de la fórmula de Gustavo Valdés.

En 2021, decidió perfilar su carrera política desde la oposición e impulsar con Proyecto Corrientes dentro del Frente de Todos su candidatura a intendente de la Ciudad de Corrientes, con el respaldo de Unión Celeste y Blanco, Nuevo País, Partido Federal, UCeDe, MID, partido Fé, Compromiso Correntino, Nueva Dirigencia, Partido Conservador Popular, Cambio Popular (Capo), Socialista, Tercera Posición, Proyecto Popular y el partido de la Cultura la Educación y el Trabajo.