Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
ACTO anIVERSARIO

Valdés destacó la inversión en Berón de Astrada

17-03-2023
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés encabezó  el acto y desfile cívico-militar por el 259° aniversario de la fundación de Berón de Astrada.

Luego de firmar convenio con el Municipio anfitrión y de anunciar más obras de infraestructura, resaltó que durante años “venimos invirtiendo mucho” en la localidad, porque “creemos que, para cambiar significativamente el destino de un lugar, el pueblo correntino y su Gobierno tienen que hacer las inversiones necesarias para vivir mejor”.

El titular del Poder Ejecutivo FIRMÓ un Convenio con la Municipalidad de Berón de Astrada, para la construcción de la segunda etapa de un Polideportivo a través de un monto de 48 millones de pesos. También, para la concreción de veredas e iluminación, ingresos y egresos al sector Costanera en su primera etapa, por medio de una inversión de 50 millones de pesos.

Además, se dispuso la entrega de un subsidio por 3 millones de pesos al Municipio, destinado a los actos conmemorativos por los 259 años de su fundación.

“A no bajar los brazos”

 Valdés recordó que “parecía que había un destino de desaparición de la localidad y por eso en estos 20 años venimos invirtiendo mucho aquí”. En ese sentido señaló que “creemos que, para cambiar significativamente el destino de una localidad, el pueblo de la provincia de Corrientes y su Gobierno tienen que hacer las inversiones necesarias para vivir mejor”.

Remarcó que “tenemos una planificación hacia adelante, las cosas que estamos haciendo no son casualidades en el tiempo, por eso desde la Provincia financiamos y vemos que cambiamos el casco histórico con una obra que realmente estamos pagando los correntinos, muy merecida, y que es el asfalto del ejido urbano de la localidad”. También contó que se tomó la determinación de construir allí una sucursal del Banco de Corrientes, “lo que permite hoy a sus pobladores poder acceder a sus haberes y realizar operaciones bancarias, sin trasladarse a localidades vecinas”.

El Gobernador EGURó que “se cumplió con el compromiso de construir una escuela secundaria, porque no hay inversión más importante que pueda realizar un Estado provincial hacia el futuro que brindar una mejor educación a su pueblo y ahora nos comprometemos a ampliar sus instalaciones y hacerla de jornada extendida”, precisó, agregando que además “vamos a restaurar el edificio del Instituto de Formación Docente (IFD) para brindar mayor educación”.