El senador provincial Victor Giraud descartó en declaraciones a momarandu.com que los gobiernos municipal de Paso de los Libres y Provincial asuman la titularidad del Centro de Frontera que Argentina y Brasil comparten sobre el Puente Internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas.
Giraud rcordó que el Centro de Frontera, una entidad que ha comenzado a citarse en el discurso de referentes locales en campaña, "no puede pasar a manos de la Municipalidad (de Paso de los Libres) y de la Provincia" proque "es una entidad binacional que se conformó con un fin específico".
Giraud recordó que el contrato de concesión sobre el cual es posible su funcionamiento caducó, no obstante, estimó que sería prorrogado, aunque aún no haya certezas de ello, o si los estados nacionales asumirán totalmente sus soperaciones.
"La concesión venció y producto de lo que significó la pandemia y de no poder avanzar en tiempo y forma, fue que se decicIó por parte de los dos estados tanto argentino como brasileño prorrogar por un año más, cosa que estaría venciendo en agosto de este año, 2023", explicó.
"Para estos días está prevista la incorporación de las autoridades brasileñas, de la delegación de control", indicó. Ahora "la representación brasileña recayó en el Ministerio de Transporte de Brasil y se está a la espera de la asunción de estas nuevas autoridades para avanzar en la normalización", sostuvo.
"Hoy por hoy está prevista la prórroga que vence en agosto, y entindo yo que se está trabajando en una salida, entiendo que la decisión argentina y brasileña es pasar a manos del estado o también no descartar una neuva licitación", remarcó.