Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
NO A LOS DESCUENTOS

Sindicatos docentes nuevamente en alerta

16-03-2023
COMPARTIR     
Foto: Docentes autoconvocados Mercedes. Gentileza. 

Los sindicatos docentes Acdp, Suteco y Uda, se mantiendrán en estado de alerta en relación a declaraciones vertidas desde el gobierno que dan cuenta de la posibilidad de recortes en los salarios por días de paro.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales convocará a sus delegados a un congreso provincial el martes 21, adelantó el secretario general de la Acdp, José Gea, a momarandu.com.

Allí, los docentes, decidirán si endurecerán sus posiciones ante el gobierno e irán al paro, no obstante, Gea adelantó que Acdp no está de acuerdo con que el descuento caiga sobre salarios porque "la huelga es un derecho" y las convocatorias "están en el marco de la ley".

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el secretario general Néstor Ayala, dijo que esperan que se resuelva la conciliación obligatoria y también repudió que el descuento se invoque ante el malestra docente.

Ayala dijo a momarandu.com que esa actitud es contraria a la Democracia y que la ciudadanía juzgará esos actos como arbitrarios.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación informó que las protestas a las medida de fuerza, con paro y movlizaciones en toda la provincia, el 9 y 10 de marzo pasados, registraron 93% de acatamiento.