Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
DAR EL EJEMPLO

Sin electricidad, docentes de Derecho no apagan su luz en honor al orígen de la educación superior

16-03-2023
COMPARTIR     
Los docentes de la Cátedra de Contratos dejaron ayer, martes, mientras la ciudad caía en las sombras sin energía eléctrica, una enseñanza más a la ética a través del compromiso férreo con el Derecho y con sus alumnos.

Como si no hubieran pasado diez siglos desde Grecia, Alejandría y Nalanda, los profesores de la Cátedra decidieron salir a los espacios abiertos para continuar con el dictamen de Contratos antes que dar por concluida su clase.

Además de ser celebrados por sus alumnos, dos fotografías tomadas de los mismos impartiendo contenidos se volvieron virales en las redes, acumulando cientos de mensajes en honor a la responsabilidad con que asumieron sus obligaciones un día poco común, con el edificio de la Facultad a oscuras.

En la jornada de ayer, debido a una falla en el sistema de distribución general, la Ciudad de Corrientes debió permancer hasta dos horas sin suministro de energía eléctrica.

El apagón interrumpió completamente la actividad comercial, y también afectó a todas las oficinas públicas. Leugo de las cinco de la tarde y hasta aproximadamente las siete, solo se hallaban abiertas aquellas que habían previsto equipos de alimentación alternativos.

Según se informó desde la Dirección Provincial de Energía Eléctrica de Corrientes -Dpec-, la falla estuvo en el servicio de línea de alta tensión entre la capital de Chaco y Corrientes, que afecta a las estaciones transformadoras Corrientes Centro y Sarmiento.

El déficit fue contenido con maniobras de transferencia y el servicio comenzó a normalizarse 40 minutos luego, desde la Estación Trsansformadora Sarmiento a través de las redes 33 Kv y la Estación Transformadora de Paso de la Patria.

Un ahora luego, el 95 por ciento de la demanda se hallaba regularizada.