Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes
ARTE AUDIOVISUAL

Enviarán a Legislatura una iniciativa para dar impulso al cine

16-03-2023
COMPARTIR     
El Instituto de Cultura de Corrientes dará respaldo en la Legislatura prrovincial al proyecto de Ley que impulsa el Foro Audiovisual para mejorar las condiciones de producción del cine en el norte argentino.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes avaló "la necesidad de la creación de algo vincualdo al cine", y dio que el tema "va a estar en instancias legislativas", sostuvo. "Hay que ver las formas", sostuvo.

Romero destacó la representatividad del Foro que lo impulsa. "Son alrededor de cincuenta personas las que trabajan. Hoy estuvo presente un volumen, pero es un volumen muy grande porque contiene a todo el espectro audiovisual de la provincia, no solamente de Capital sino de diferentes lugares", sostuvo.

El presidente del Icc presentó hoy una serie de concursos para audiovisualista con "subsidios directos" y la posibilidad de "favorecer la difusión"

"Son alrededor de diez millones y esto se suma a otros aportes del Inca, que debería dar a las provincias que, la idea es distribuirlo entre los diferentes proyectos que se van a presentar", explicó.