Luego de una jornada intensa por cortes de luz masivos en AMBA el martes por la tarde, todavía quedan cerca de 70 mil usuarios sin energía.
A la espera de la llegada de tormentas y el alivio el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó en su último reporte que de Edesur son 56.378 los usuarios afectados mientras que de Edenor son 13.444.
Ante el pronóstico desalentador por la ola de calor y el récord en consumo eléctrico durante la tarde noche se realizaron diversos cortes de calle en protesta por la falta de suministro.
Los barrios más complicados en esta situación fueron Caballito, Villa Lugano, Matadero, Villa Crespo, Villa Devoto y vecinos de la Autopista Dellepiane y General Paz.
Un dato alentador, ante el panorama de crisis y de calor, es que con la llegada de lluvias bajará la temperatura en todo el país. En muchas provincias las tormentas ya dijeron presente y eso permitió darle la bienvenida al alivio del calor tras varias semanas.
Para Capital Federal y alrededores las disminución de las máximas recién se verán reflejadas el jueves con una temperatura cercana a los 30 grados. Aun así, el respiro real se podrá observar recién el fin de semana.
Fuente: Noticias Argentinas.