Se explicó que hoy se obtuvo un nuevo récord de consumo eléctrico, superando los 29089 megwatts.
Lo cierto es que al menos unos 90 mil usuarios, ya que los usuarios no representan la cantidad de personas sin luz puesto a que en un hogar puede haber varias personas, se encuentran sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Asimismo, explicaron que desde las distintas distribuidoras de luz comentaron que se trataba de un pico de consumo, agravado por las condiciones del sistema eléctrico de los últimos años.
Según publicó el Mercado Mayorista de energía Eléctrica: “A las 15:15 se registró un nuevo récord máximo de demanda de potencia de SADI con 29089 megwatts, superando por 527 el record alcanzado el pasado viernes”.
El calor viene gastigando a la provincia de Buenos Aires hace ya varios meses y en actualmente está sufriendo la ola más extrema desde marzo de 1906. Con temperaturas rozando los 40 grados y la humedad que agobia a los habitantes, un meteorólogo argentino reveló cuándo podría ceder.
Por medio de sus redes sociales, Fernando Confessore compartió una imagen en la que demuestra la baja de temperatura en los próximos días. asimismo añadió: “A partir de esta serie de simulaciones (ensamble) elaboradas por el ECMWF, se observa cómo la intensa ola de calor comenzaría a ceder en los próximos días”.