Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Deporte País

Boca perdió con el último de la tabla

13-03-2023
COMPARTIR     
Un inexpresivo Boca Juniors cayó por la  mínima diferencia ante Banfield que no había conseguido en el presente torneo una victoria hasta hoy

El gol  fue a trav{es  de un cabezaso a la salida de un corner que conectó . Balnfield antes incluso dispuso de un penal que fue atajado por Romero a Chávez.
 

 La diferencia futbolística entre unos y otros fue muy superior para el ganador, sobre todo por los rendimientos de Emanuel Coronel y Juan Bizans, pero por la actuación de Chiquito Romero no lo pudo resolver y luego también le empezó a pesar el desgaste de la primera etapa, donde presionó alto (y muy bien, en bloque) a Boca.

Por el lado del equipo de Hugo Ibarra, se mostró desdibujado: sin ideas para atacar y con poca solidez defensiva. Más de lo mismo con respecto a las últimas actuaciones, donde los esfuerzos individuales desnudan una falta de plan colectivo que potencie a los distintos sectores del campo.

Fue un equipo largo, inconexo, con mediocampistas demasiado alejados unos de otros como para intentar dar dos pases seguidos. Recién en la segunda parte, cuando ingresó Equi Fernández, logró elaborar un par de jugadas buenas, pero fue demasiado poco.

En la fecha anterior, el entrenador se había justificado tras el empate con Defensa y Justicia (0-0): “Jugamos contra el líder del campeonato”. Un poco por casualidad, y otro por la actuación de Sergio Romero, el Halcón no había goleado en el primer tiempo en la Bombonera.

Este domingo, Boca jugó contra un Banfield que venía último pero su imagen fue igual de mala, como lo había hecho en la primera etapa contra el que venía primero. Más allá de la ubicación de los rivales en la tabla, el problema que tiene el Xeneize es que no se reconoce a sí mismo, no termina de potenciar sus virtudes ni de corregir sus defectos.