Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte Corrientes
YACHT CLUB CORRIENTES

Vuelve la regata Posadas – Corrientes

12-03-2023
COMPARTIR     
Del 5 al 9 de abril próximo se realizará la nueva travesía náutica que vuelve luego de varios años, uniendo las capitales de Misiones y Corrientes.

El Yacht Club Corrientes organiza tras  6 años, la regata travesía Posadas – Corrientes, con cinco días de competencia, navegación y camaradería entre el miércoles 5 al domingo 9 de abril

Será  la XX° edición de esta regata,  con  etapas en Ituzaingó, Ita Ibaté, Itatí, Paso de la Patria  hasta arribar al muelle del Yacht Club  donde se realizará la entrega de premios.

La primera jornada de la competencia tendrá en juego la Copa Ituzaingó, que consistirá en tres regatas en las dos primeras jornadas. Con dos pruebas de marcas fijas en aguas del Lago Yacyretá, frente a las costas de Posadas y la tercera prueba será la primera etapa de la Regata Travesía desde Posadas a Ituzaingó.

LAS ETAPAS

La prueba arrancará el miércoles 5 de abril, con una primera jornada donde la flota disputará de dos regatas de marcas fijas. En tanto que desde el jueves se disputarán regatas de un promedio de 60 km por día.

La segunda etapa será el jueves 6, de Posadas a Ituzaingó con 70 km. de recorrido, arribando en horas de la tarde a Ituzaingó, donde habrá una recepción y entrega de premios.

Mientras que el viernes 7, desde Ituzaingó a Ita Ibaté (70km); luego e sábado 8 de Ita Ibaté a Itatí (100 km) y el domingo 9, habrá dos etapas, Itatí – Paso de la Patria (40km) y Paso – Corrientes (30km). Para completar los 310 km de la nueva travesía. Arribando la flota que se estima en más de 25 embarcaciones, en horas de la tarde, donde se compartirá un agasajo y la entrega de premios de la competencia.

CAMPEONES EN ASUNCION

El pasado fin de semana, en marco de la segunda fecha de la Clase Pampero en la ciudad de Asunción, la dupla representante del Yacht Club Corrientes, Lucero Coquet y Christian Coquet, se consagraron campeones de la clase. Disputaron dos regatas en la bahía de Asunción, dejando en alto la vela correntina, en esta prueba que con