Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Corrientes

Restauran dos monumentos emblemáticos de Corrientes

12-03-2023
COMPARTIR     
La Provincia iniciará trabajos de restauración y puesta en valor de dos monumentos  de Bartolomé Mitre y Las Cautivas, y de Carlos María de Alvear

El primero obra del artista Luis Perlotti  está situado  en el Parque Mitre ; el  otro   de la artista Lola Mora,  está emplazado en avenida 3 de Abril y la unión de las Costaneras General San Martín y Juan Pablo II.

En el caso del monumento a Mitre, se llevará adelante la reparación de basamento, de muros y limpieza de elementos en la pequeña plaza, como así también del monumento, y reposición de faltantes, iluminación y señalética.

Respecto al monumento a Carlos María de Alvear, se encarará un trabajo de consolidación de basamento, reposición y limpieza de revestimiento, y limpieza y restauración del monumento. También iluminacion y señalética.




Es una obra del escultor Luis Perlotti y data de principios de 1900. Está realizado en bronce, con amplios bloques de mármol y base de laja, materiales a los que el tiempo perdona la corrosión, pero no la impiadosa participación de la gente.

Hace 94 años, el Monumento a Carlos María de Alvear se erige imponentemente en el inicio de la avenida 3 de Abril. Es una obra artística de mármol de carrara que se trata de la única pieza de la reconocida artista Lola Mora, que se encuentra en la ciudad de Corrientes.

Además de su antigüedad y su particular llegada a Corrientes propiciada por las autoridades políticas de turno, ya que forma parte de un conjunto de esculturas que primero estuvo varios años en un depósito del Congreso de la Nación