Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Chaco
NUEVO ESPACIO PARA LA CIUDAD

Feriantes abren punto de venta sobre Avenida Hernandarias

10-03-2023
COMPARTIR     
Feriantes de la zona sur de la Ciudad de Resistencia abrieron hoy un nuevo punto de venta artesanal y gastronómico con precios bajos y productos variados y creativos en la intersección de Alumni y Hernandarias.

La idea es "poner el pecho a la inflación", pero también "salir a la venta" en este punto que consideran "muy importante" que la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia recupere para uso abierto de los vecinos.

Los vendedores se convocaron este viernes 10 de marzo invitados por la feriante Elba Lilián Solís, responsable del Espacio de obsequios Chanklas, junto al cual también salieron a la venta Urvara cosméticos naturales y Delicias Capri.

Se trata de un puñado de feriantes que se ha constituído como el corazón de un nuevo espacio para la ciudad que promete, paulatinamente, integrarse a la red de emprendedores que todos los fines de semana acerca precios accesibles a los resistencianos con productos variados y numerosos espacios de entretenimiento y juegos.

En esta oportunidad, los feriantes, además, han decidido trabajar en celebración por el mes de la mujer y solidariamente para una recaudación de fondos necesaria para reparar el alumbrado público del área y contratar servicio de seguridad para la Manzana 40 del Barrio San Cayetano.

"Estamos invitando a todos los que quieran participar, con la única condición de coordinar previamente con nosotros para organizar mejor estos espacios que creemos que tienen mucho potencial, y aviso que ya estamos viendo que próximamente volveremos a convocarnos, en una fecha muy cercana, casi a fin de mes", indicó al feriante Lilián Solís.

En cuanto a la gastronomía, se contó con un espacio habilitado por Delicias Capri, del Chef Luciano Centurión, para disfrutar al paso de bocadillos panificados sin igual junto a espectáculos artísticos.

Entre puestos, también se han admitido pequeños espacios de promoción como el instalado por la E.S.J.A N° 12, de Educación e Inlcusión, que abre sus puertas a todo quien desee terminar sus estudios secundarios, a pocas cuadras, en el Barrio Santa Inés.

También un pequeño stand con propuestas de arte e inclusión respaldado por el Gabinete Psicopedagógico Garabatos, que ofrece servicios de integración en el Centro Comercial del Barrio San Cayetano, sobre San Bernardo al 2250.