Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Chaco
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mujeres sindicalistas en el Frente Renovador recibieron el 8M

08-03-2023
COMPARTIR     
“El siglo veinte reconoció derechos; que el siglo veintiuno sea su realización definitiva”, expresaron con un Encuentro de Mujeres en el Sindicato de Empleados Municipales de la capital chaqueña.

Este martes, en la víspera del 8M, se llevó a cabo un Encuentro de Mujeres en el Sindicato de Empleados Municipales de la capital chaqueña organizado por la alianza Somos La Gente. Participaron mujeres del área metropolitana, referentes de fundaciones y dirigentes de cooperativas del Gran Resistencia. Asimismo, el evento contó con la presencia de distintos dirigentes, entre ellos el presidente del Movimiento Renovador Peronista, Juan Carlos Argüello.

“La historia marca que el siglo veinte ha sido una etapa de muchísimas situaciones violentas: dos guerras mundiales, pandemias y diversos acontecimientos que marcaron a la humanidad, pero también fue un siglo de efectivización normativa de los derechos de las mujeres, de reconocimiento. Esperamos que el siglo veintiuno sea de la realización definitiva de esos derechos”, reflexionó José Sánchez, candidato a gobernador por ese espacio político.

Sánchez recordó que desde el Frente Renovador “fuimos defensores desde el primer día de la paridad de género, que hoy se ve reflejada en cada legislación del país, salvo algunas excepciones, y seguiremos acompañando la lucha para que eso se logre”.

En su saludo protocolar por tratarse de “una conmemoración que tiene un justificativo histórico”, el dirigente evaluó que “el Día de la Mujer debería ser reconocido todos los días por el esfuerzo que realizan en sus actividades laborales”, y añadió: “Debemos luchar por equiparar las igualdades entre todos y todas”.