Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Chaco
DÍA DE LA MUJER

Mujeres de Mumala convocan movilización contra el ajuste

07-03-2023
COMPARTIR     
Las Mujeres de la Matria Latinoamericana convocan a la ciudadanía a movilizarse este 8 de marzo en el día Internacional de las mujeres e identidades feminizadas. La concentración está prevista en Plaza España a las 8,30 horas y luego se dirigirán hacia Casa de Gobierno.

Paula Ojeda, coordinadora de MuMaLa Chaco, expresó: "Las mujeres y disidencias seguimos la lucha en las calles exclamando que el ajuste es violencia".

"Somos la población más pobre, la más precarizada y desocupada. Nuestras tareas de cuidado domésticas y comunitarias siguen sin ser reconocidas. El Estado no remueve los obstáculos que nos impiden acceder y permanecer en el sistema educativo para contar con mejores condiciones en el acceso al trabajo remunerado", explicó.

"La igualdad con nuestros pares varones no será una realidad si nos encontramos sumidas en la indigencia, si seguimos engrosando las estadísticas de pobreza, si las políticas de ajuste generadas por el gobierno nacional siguen en marcha profundizando las desigualdades sociales y de género. Decimos que antes que pagar la deuda fradulenta al FMI, la deuda que debe saldarse es con nosotras y nosotres", señaló.

En lo que va del 2023, desde el observatorio MuMaLa “Mujeres, Disidencias, derechos llevan registrados a la fecha 39 femicidios y trans/ travesticidios, lo que demuestra la evidente crisis de violencia de género que vivimos en nuestro país, que se profundiza por la dependencia económica con los agresores.

Para finalizar Ojeda afirmó: "Por eso este 8 de marzo paramos y nos ponemos al frente reclamando: políticas públicas que garanticen vidas dignas, autonomía económica porque nos merecemos un presente y un futuro en donde la desigualdad de género sea cosa del pasado".