Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
PARALIZACIÓN Y DEMORAS

Empresarios correntinos preocupados por estadística de muertes y menoscabo al comercio por cese de obras

06-03-2023
COMPARTIR     
Los empresarios correntinos expresaron hoy su preocupación a toda la dirigencia política ante el número de fallecimientos y accidentes y el daño que ha causado al comercio local el cese de obras las autovías 12 y 14, en sus distintos tramos, adelantó a momarandu.com el vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet.

La entidad federativa convocó hoy a una reunión abierta a toda la sociedad y dirigida a todo el arco político local, en especial legisladores nacionales, para manifestar públicamente su preocupación por las demoras en distintos tramos.

El encuentro, estima la FEC, servirá para que los oyentes incorporen la dimensión de la problemática desde la perspectiva del comercio, conforme a como indican estadísticas de inseguridad resultante de la observación que los comerciantes han hecho sobre el tema.

"Son dos o tres los temas importantes que hoy se van a tratar, uno es el tema de la autovía que, si bien el ministro (Katopodis) anunció que en treinta días se van a renovar las obras, esperemos que sea así porque el problema que trae la paralización es importante en muchos aspectos; en el comercio de la zona lo que significa tanto tiempo que el problema está en ejecución y el grado de avance todavía no alcanza", afirmó.

"Ese es uno de los temas y el otro, justamente , sabemos que básicamente, Corrientes - Saladas es imperioso contar con un proyecto ejecutivo para llevar adelante una autovía", sostuvo.

"Si uno analiza la estadística central y la cantidad de fallecidos que tenemos en esta parte de la Ruta 12 es muy importante y no hay que perder de vista que este no es un problema nuestro, solamente de los correntinos porque si uno consulta con la gente de Chaco o Formosa, ¿por dónde vas a Buenos Aires? Van todos por la Ruta 12, van todos por la Ruta 14, así que este es un tema que no es solamente problemático para Corrientes", dijo Cassiet.

Por otra parte, el vicepresidente de la FEC, dijo que también tratarán sobre la inflación, sobre el cual el comercio, pese a los pronósticos del ministro Sergio Massa, aún no tiene certidumbre.

"Todos sabemos que acá el problema que aqueja es la inflación. Lamentablemente las perspectivas o lo anunciado por el ministro Massa era tener una inflación del tres por ciento y que vemos que no se cumplió en el primer mes y tampoco se va a cumplir ahora. La verdad es que es un tema muy muy grave porque con una finalización del cien por ciento va a ser muy difícil para el comercio poder trabajar con certidumbre", sostuvo.