Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Cultura Corrientes
MERCADO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Reciben postulaciones para ArteCo 2023

02-03-2023
COMPARTIR     
El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) abrió la convocatoria para la próxima edición de ArteCo, la feria de arte contemporáneo.

La quinta edición se llevará a cabo nuevamente en el predio de la Ex Usina Eléctrica, los días 18, 19, 20 y 21 de Mayo.

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) informa que ya está disponible el formulario de inscripción para postulantes que deseen exponer en ArteCo 2023. La feria de arte contemporáneo convoca a participar a artistas individuales y galerías o proyectos artísticos, que podrán inscribirse hasta el 26 de marzo (inclusive).

La edición 2023 de ArteCo, combina la experiencia de exposición y venta de obras de manera física de artistas, proyectos y galerías que presentan artistas del NEA con un programa especial de exhibiciones, intervenciones, conversatorios y capacitaciones para vivir el arte contemporáneo de la región.

Los interesados podrán participar en cualquiera de las dos categorías descriptas en las bases y condiciones: Artistas individuales correntinos y Galerías o Proyectos artísticos donde al menos un artista sea de la región del NEA.

La propuesta es continuar generando espacios de creación colectiva, propiciando el encuentro, exposición y comercialización de las obras, nutriendo así la escena local.

Cada proyecto será evaluado por un jurado que va a seleccionar las propuestas y quienes resulten convocados podrán exponer en la Feria de Arte donde se contempla brindar de manera gratuita el espacio, difusión y estructura adecuada para tal fin.

El formulario de inscripción para ambas categorías estará disponible hasta el 26 de Marzo del corriente año y los interesados podrán completarlo ingresando a la cuenta de Instagram oficial de la feria @arteco_feriaok y en la página oficial del evento www.corrientesarteco.com, donde además encontrarán las bases y condiciones del evento.

Cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al siguiente correo: corrientesarteco@gmail.com