En su estadio pagó muy caro sus errores defensivos y perdió un partido que tuvo a su disposición
2 a 1 fue el resultado final.. José Paradela anotó el único tanto de River, mientras que Guzmán de penal y Leal marcaron los goles para el equipo del Viaducato.
River otra vez es dos equipos, de mitad de cancha hacia adelante y, y de mitad hacia atrás. En el primer modo no es brillante ni mucho menos, pero muestra predisposición ofensiva, circulación y por momentos, agresividad. En verdad si estuviera más fino en la definición, Solari, Rondón, el mismo Beltrán , podría sonreír.
Pero el problema aparece atrás, en su defensa que no hace pie, Se cometen errores, se retrocede mal. y los adversarios le llegan y le marcan con facilidad. Es lo que hizo Arsenal. Era dominado, pero aprovechó, primero, una pésima entrega hacia atrás del recién ingresado Palavecino, que obligó a Armani cometer penal; después un cambio de frente desacertado en mitad de cancha de Borja, que propició un contragolpe perfectamente hilvanado por la visita.
Martín Demichelis hizo cambios en la formación inicial dando descanso a Jonatan Maidana por Leandro González Pírez y en el medio Paradela, por Simón, de buen partido contra Banfield, con una gran dinámica, Solari por Barco. y Beltrán por Borja
En el arranque River intentó asumir el protagonismo del partido, con todas sus líneas plantadas en campo rival. En los primeros minutos tuvo algunas aproximaciones, pero la primera chance del partido la tuvo la visita. A los 5 minutos y tras un tiro de esquina, Joaquín Pombo ganó en las alturas y metió un cabezazo limpio que salió al medio del arco, donde estaba ubicado Franco Armani.
El Millonario, sin embargo, reaccionó rápidamente y llegó al primer grito de la tarde en la primera maniobra concreta de gol. Nacho Fernández metió un pase entre líneas y habilitó a Lucas Beltrán, que metió un centro atrás que no pudo conectar Salomón Rondón en el punto penal, pero si José Paradela ingresando por el segundo palo. El mediocampista tuvo todo el tiempo del mundo para controlar, perfilarse y definir de zurda, sin oposición en arco. Gol de River y se armó otro partido.
Arsenal adelantó sus líneas y River encontró algunos espacios para contragolpear. A los 9 minutos otra vez Paradela estuvo cerca del segundo gol del equipo de Demichelis y de su cuenta personal, tras una buena maniobra en la que enganchó para su pierna izquierda y remató a colocar. La pelota se fue muy cerca del ángulo superior derecho del arquero del elenco de Sarandí.
Promediando la primera mitad, Arsenal pareció animarse y avisó con una chance muy clara de gol. A los 18 minutos, la visita agarró a River desacomodado en el retroceso y Lautaro Guzmán, con un disparo desde media distancia, obligó a Franco Armani a volar contra su palo derecho y enviar la pelota al córner. La pelota le picó antes y eso hizo de la atajada un asunto más complejo. Apenas un par de minutos después, Felipe Peña Biafore sacó un remate desde afuera del área que también salió cerca.
River tuvo unos diez minutos de desconcierto, en los que tuvo problemas para retroceder y recuperar rápido la pelota. Arsenal no aprovechó su momento en el partido y el Millonario luego se acomodó un poco mejor, para cerrar el primer tiempo como lo había terminado: con voracidad para atacar y generar algunas situaciones netas de gol. La más clara la tuvo Lucas Beltrán a los 25 minutos de juego. Tras una buena pared con Pablo Solari, el delatero sacó un potente remate que alcanzó a manotear Medina por encima del travesaño.
Antes del pitazo para ir al descanso, los dirigidos por Martín Demichelis llegaron con otra situación inmejorable. A los 43 minutos, Pablo Solari quedó mano a mano con el arquero de Arsenal y definió con mucha categoría, pero su remate salió muy cerca del palo izquierdo. Fue el cierre de los primeros 45 minutos en los que River tuvo un bache en el medio, sufrió por momentos en el fondo, pero también tuvo chances para estirar la cuenta.
En el complemento los dos equipos salieron con el mismo libreto. River, con la intención de seguir atacando y lastimar a su rival, mientras que Arsenal siguió apostando por el orden defensivo, mantener las dos líneas de cuatro y salir directo cuando recuperaba la pelota. En ese duelo de estilos, el que mejor salió en el arranque fue Arsenal, que siguió generando preocupaciones en el fondo millonari
o.
A los 6 minutos del segundo tiempo el equipo del Moncho Ruíz estuvo a tiro de la igualdad a través de una buena maniobra colectiva, que tuvo a Felipe Peña y Flabián Londoño, los dos pibes del semillero de River, como protagonistas. El volante abrió el juego para Guzmán, que llegó al fondo, tiró el centro al corazón del área y encontró al colombiano, que se llevó la pelota por delante y no pudo definir con comodidad.
River tuvo también sus chances para incrementar la ventaja, pero falló en la puntada final. A los 12 minutos Salomón Rondón recibió un centro perfecto de Lucas Beltrán y no tuvo decisión para cabecear al arco. Buscó a Robert Rojas por el segundo palo, pero el pase de cabeza superó al paraguayo. Apenas un minuto después, el propio Lucas Beltrán quedó perfilado para definir ante la salida de Medina, que ganó otro duelo frente al delantero millonario.
A los 17 minutos llegó la jugada que marcó una bisagra en el partido. Agustín Palavecino, recién ingresado, quiso tocar atrás, quedó corto y Armani se llevó puesto a Paiva. Guzmán, desde los doce pasos, estableció el empate parcial. Bombazo de agua para el equipo de Martín Demichelis
River intentó reaccionar y tuvo un par de chances en los pies de Nacho Fernández, el único que pareció entender por dónde pasaba el partido. Primero sacó un remate contra el segundo palo que alcanzó a descolgar Medina al córner. Unos minutos después, tuvo un remate de volea, con la de palo, que obligó la volada del arquero de Arsenal.
Sin embargo, más allá que River tenía chances en un arco, también sufría cuando lo atacaba el equipo de Ruíz. Era un equipo partido, con poca recuperación en la mitad y que quedó muchas veces desacomodado atrás. A los 35 minutos de juego, vino el mal pase de Borjallegó otra vez al fondo con Lautaro Guzmán sobre la izquierda, tiró el centro al punto penal y apareció Luis Leal para definir por debajo del cuerpo de Franco Armani, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 1.
Los minutos finales mostraron a River buscando la igualdad a la desesperada, con centros buscando a Rondón y Borja que nunca encontraron un destinatario claro. El equipo de Martín Demichelis se fue apagando hasta quedarse con las manos vacías en un partido en el que nunca tuvo el control del juego, más allá de atacar y buscar el arco rival.