los lanzamientos se produjeron poco tiempo después de que Corea del Sur y Estados Unidos protagonizaran una serie de ejercicios militares en la zona. Pyongyang lleva meses protagonizando una escala de la tensión bélica en la zona a través de pruebas balísticas que, cada cierto tiempo, suelen ser replicadas con ejercicios militares por sus vecinos del sur.
Este 24 de febrero, Corea del Norte confirmó lo que se convierte en un nuevo episodio de la escalada de la tensión bélica en la península coreana. Pyongyang lanzó cuatro misiles balísticos Hwasal-2 para testear estas armas con capacidad nuclear y “comprobar” la capacidad de reacción que tiene el régimen ante una posible “invasión enemiga”.
Las pruebas se dieron sobre la ciudad de Kim Chaek, provincia de Hamgyong del Norte, hacia el mar frente a la costa oriental de la península, según reveló la agencia estatal de noticias KCNA.
Según informaron los canales oficiales, los cuatro misiles tardaron unas tres horas en alcanzar el “objetivo” preestablecido después de hacer un recorrido elíptico que los sacó de la atmósfera.
Además, pudieron demostrar su capacidad para ser lanzados a una distancia de hasta 2.000 kilómetros.