Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Deporte Corrientes
ABREN INSCRIPCIONES

Aventura Guaraní , la carrera que unirá a Corrientes con Entre Ríos

22-02-2023
COMPARTIR     
Se trata de una interesante competencia que une a la localidad correntina de Mocoretá con Chajarí, Entre Ríos. Se estará llevando adelante en el camping municipal de Mocoretá el 25 de agosto en competencias individuales de 4 y 6 kilómetros.

En la segunda edición de una competencia que se geste de manera conjunta entre los Municipios de Mocoretá y la ciudad de Chajarí (Entre Ríos), para potenciar la actividad deportiva en el sur de la Provincia de Corrientes.

La competencia ofrece dos circuitos con modalidad participativa individual de 4 y 6 kilómetros en la cual cada participante recibirá por parte de los organizadores un recordatorio de la fecha, fruta, hidratación y contará además con un servicio de emergencia de asistencia en caso de ser necesario.

La largada está prevista para mayores a las 19:30Hs y menores a las 18;30Hs en el Camping Municipal de Mocoretá

De esta manera, el joven intendente Juan Pablo Fornaroli remarcó “Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de actividades deportivas donde puede participar toda la familia y dónde creemos que Mocoretá tiene todo para seguir fortaleciendo esta actividad deportiva con tanto crecimiento como es el running”

Por otra parte destacó la labor conjunta “Esta competencia se lleva adelante con el Municipio de Chajarí de manera tal que nos permite unir a dos provincias ya que la primera edición de Aventura Guaraní se llevó adelante en Entre Ríos y ahora la segunda en Corrientes”

Vale destacar que aún se encuentran abiertas las inscripciones. Las mismas se pueden realizar de manera telefónica al 3775414123 con un valor de $1000. Para aquellos que decidan inscribirse de manera presencial el mismo día del evento tendrá un costo de $1500

La actividad física del momento: Actualmente, a nivel mundial, es muy común ver personas y grupos organizados haciendo running.

El running, footing, correr o jogging, son algunos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua, el acto por el que alternativamente los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que al caminar. Esta disciplina, en principio, la puede practicar cualquier persona, a casi cualquier edad, y se suele realizar al aire libre. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se han sumado al running por los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo.